Red Voltaire
Al trote del llamingo

Para sapos primeritos

“Sapito sapón,

tomá billetón

no puedo coronelón

porque estoy embarrado

hasta el calzón”.

F : Asambleísta Logroño

| Quito (Ecuador)
+

Para sapos primeritos los del Partido Suciedad Patriótica (PSP) de los ñaños Gutiérrez, que ante la consulta popular para que el pueblo se pronuncie si se instalaba una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hicieron campaña por el NO.

Para sapos primeritos los PSP, que al ver como el pueblo ecuatoriano en más de un 80% dijo un rotundo SI en la Consulta Popular, primeritos inscribieron sus candidaturas en el Tribunal Supremo Electoral e hicieron proselitismo político con el slogan: “Para volver a robar otra vez vota lista 3”, y ya instalada la ANC en Montecristi en contubernio con la alicaida tradicional partidocracia de derecha: PSC, PRE, PRIAN e ID, junto con la embrionaria nueva partidocracia: Movimiento UNO de la Mae Montaño y el Eduardo Maruri, Futuro Ya de Pablo Lucio Paredes, y en contubernio con los grandes medios de comunicación, tratan de desprestigiarlo volviendo a las mañoserías de los diputados en deceso del Congreso N.

Para sapos primeritos el Dictócrata y toda su camarilla, que para hacerle la competencia al ñaño mono Rafael Correa y su informe sabatino, se han comprado un espacio en Radio América de Quito, para dizque reiterar, cual Abdón Calderón que otra vez quiere morir en el intento. Para sapos primeritos el Gilmar Gutiérrez y el bloque de la ANC, convertidos en viles recaderos de la partidocracia que billeteados por ¿algún evasor ex candidato presidencial? ¿banqueros prófugos que viven en EEUU? u ¿oscuros intereses del Pentágono?, contactaron con el hombre del billetín.

Para sapos primeritos los testaferros vendepatrias de la oligarquía, las transnacionales y el imperialismo gringo, que al ver como con sus artimañas no podían frenar el deseo de cambio del pueblo ecuatoriano intentaron comprar conciencias de ciertos asambleístas

“Estoy perdiendo plata en esta pendejada de ANC”, vociferó el asambleísta Logroño, que como no le resultó el negocito se contactó con el hombre del billetín.

Para un sapo hay otro más sapo, como lo demuestra el video el video en el que al asambleísta riobambudo le agarraron infraganti traicionando al país. Primerito salió diciendo que no le ha conocido al Cao Lay Muñoz, despuecito dijo que el video es un montaje, luego dijo que sí, que sí le conocía, pero (asesorado por el coronelón) que estaba colaborando con inteligencia militar.

Salta no más sapito, que mientras mas saltes te ensartarás en tu propio palo dice el dicho popular.

¿Se hará justicia? Aura es de esperar que primerito, caiga quien caiga, ponga en la cana a estos sapos vivos.

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.