Red Voltaire

La Tierra está amenazada por la explosión de una supernova

La Tierra está amenazada por un intenso flujo de radiación gamma que podría destruir la capa de ozono y la vida misma en nuestro planeta, escribe el viernes el diario Izvestia citando un estudio realizado por el astrónomo australiano Peter Turhill.

+
JPEG - 28.5 KB

El peligro emana del sistema binario WR 104 que se encuentra a 8.000 años luz de la Tierra, en la constelación del Sagitario. Una de sus estrellas, Wolf Rayet, se encuentra en la fase final de su ciclo de vida y, tarde o temprano, explotará en forma de una supernova provocando el flujo de rayos gamma que podrían resultar letales para nosotros.

Los investigadores suponen que la desaparición masiva de las especies en la Tierra, hace 443 millones de años, fue causada precisamente por la explosión de una supernova. También han calculado que la formación de una supernova a 6.500 años luz de nuestro planeta puede destruir totalmente la capa de ozono.

Fuente: Ria Novosti, 07/ 03/ 2008.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.