Para hablar sobre la obra, cuyo título completo es "Biblioclastía. Los robos, el miedo, la represión y sus resistencias en Bibliotecas, Centros de Documentación, Archivos y Museos de Latinoamérica", participarán como panelistas Osvaldo Bayer, Hernán Invernizzi, Natalia García y Florencia Bossie.

Este libro reúne los trabajos ganadores del Concurso Latinoamericano "Fernando Báez" de investigación en Bibliotecología, Documentación, Archivística y Museología realizado durante el año 2006, por la Comisión de Homenaje Permanente a Trabajadores de Bibliotecas Victimas del Terrorismo de Estado, la Biblioteca Popular "Ciudad Jardín" y el CAICYT.

Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por María del Carmen Bianchi (CONABIP), Horacio González (Biblioteca Nacional), Hugo García (CAICYT), Claudio Agosto (GESBI) y Carlos Lafforgue (Secretaría de DDHH).

La edición se completa con los prólogos de Fernando Báez, Judith Gociol y Hernán Invernizzi, Osvaldo Bayer y la doctora Perla Zayas de Lima, e incluye el guión de la obra “Biblioclastas” cuya puesta en escena auspiciará de cierre del encuentro.

“Biblioclastas” es una obra de Jorge Gómez y Maria Victoria Ramos, en la que actúan Gómez y Luis Ferreyra.