“Observaremos la situación y actuaremos en consecuencia”, declaró a la prensa Rice al ser interrogada sobre las supuestas pruebas que ligarían a Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la incursión militar colombiana contra un campamento de esa guerrilla en territorio ecuatoriano. Ayer la comisión legislativa que años atrás investigó los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el inspector general del Departamento de Defensa llegaron a la misma conclusión de que las afirmaciones de la Administración Bush que relacionaban con Saddam Hussein con Bin Laden fueron mentira.

El Pentágono dio a conocer discretamente esta investigación; no difundió comunicado de prensa ni exhibió la información en su sitio de Internet. El reporte sólo quedó a disposición de periodistas interesados por medio de una petición.

Rice, quien estaba en Brasil en una visita de 24 horas, se reunió con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el canciller Celso Amorim luego que George W. Bush arremetió esta semana contra el mandatario venezolano Hugo Chávez por su presunto apoyo a los rebeldes colombianos, a quienes Washington considera “terroristas”.

La jefa de la diplomacia estadounidense afirmó que los “estados responsables” deben garantizar que los “terroristas” no actúen libremente a través de las fronteras y evitar que amenacen a la población civil. Lo dijo ayer tal y como lo había dicho el mismo gobierno antes de invadir Iraq tras mentir sobre Saddam Hussein y Bin Laden (ANC-UTPBA).

(*) Nota publicada por el portal Rebelión.org (http://www.rebelion.org/noticia.php...)