¿Cuántas pruebas más se necesitan para demostrar lo inconcuso, irrefragable, dramáticamente tangible, que es la torpeza, brutalidad o espionaje de que son sospechosos Nuria Sparch y Renzo Chiri en Defensa? La banal visita que iba a realizar con tanto entusiasmo el ministro Antero Flores Aráoz a Chile, fue cancelada y el pretexto es paparrucha para débiles mentales. La verdad dramática es que esa ociosa expresión de turismo ¡nunca debió ser aconsejada, mencionada ni siquiera tomada en cuenta en momentos como los actuales! ¿Para qué están Sparch y Chiri? ¿sólo para cobrar los abultados sueldos que ganan inmerecidamente? ¿para quién trabajan? ¿son brutos o espías? ¿o las dos cosas?

La cartera de Defensa en el gobierno de Alan García ha sido un chiste muy riesgoso. Primero se lo encargó a un individuo que de defensa no tuvo nunca, jamás entendió y hoy sigue sin entender, un solo concepto importante y estratégico de lo que es un portafolio patriótico y no comercial, como fue el caso de Allan Wagner Tizón. Recordemos su ridícula “seguridad cooperativa”, “gestión por resultados” y su no menos esperpéntica NUBE, onanismo verbal que jamás ha podido, ni antes ni hoy, reemplazar la dramática orfandad de recursos dinerarios, logísticos y hasta morales de que carece el sector Defensa.

Luego, para demostrar cómo en Perú, nos damos el lujo de exhibir nuestras patéticas y horrorosas faltas de carácter institucional, se colocó a un traidorzuelo barato, a un deleznable “intelectual” que escribe libros contra la posición oficial del Perú con Chile, en el viceministerio, Fabián Novak Talavera, cuyo mejor “blasón” consiste en haber sido premiado por La Moneda por “negociar” por Perú frente a Chile en las claudicantes sesiones de noviembre de 1997. ¿Cuántos secretos o documentos vendió o rifó el pobre diablo de marras?

El silencio de una prensa cómplice, que hoy lanza la especie de un maccarthismo contra sus posiciones, como si alguien impugnara sus trasnochadas ideas o estructuras ideológicas, cuando de lo que se trata es que a todos conmueve y asquea su profunda ineptitud, falta de patriotismo y abundancia de trabajo de zapa contra la Fuerza Armada, contra los valores patrios y contra la unidad nacional imprescindible cuando de la defensa de los límites y la soberanía se trata, ha evitado enderezar los únicos títulos que ostentan los vendepatria: ¡traidores!

¿De qué rama de olivo hablaba el ministro Antero Flores Aráoz? ¿no se da cuenta que en estos momentos, impulsar un mecanismo insulso y artificial como el 2 + 2, era una estupidez de esas que se guardan en la memoria de los pueblos por los siglos de los siglos? ¿para qué tenía a esos consejeros que heredó de la administración Wagner con sus requilorios verbales e idioteces al por mayor en blanco y negro y en discursos que ni ellos mismos entendían? Para efectos de cualquier cosa, José Antonio Bellina, era –y es- un cero a la izquierda de lujo porque gana miles de soles por ser un perfecto incompetente.

La tragedia del Perú es que viendo cómo sus propios funcionarios hacen el ridículo a cada momento, no existan vectores políticos lo suficientemente fuertes para poner orden y licenciar, previo juicio de residencia a sospechosos de estar haciendo las cosas mal adrede. ¿A quién favorecen estas marchas y contramarchas bufonescas como las que ha protagonizado el ministro de Defensa y toda la recua de malos ayudantes que tiene en su despacho? Evidentemente al Perú no. ¿Será acaso a Chile? Toda la rabanería caviar es chilenófila, pro-yanqui y anti Fuerzas Armadas.

¿Y ahora? ¿tendrán la hidalguía de irse a sus casas los de Defensa? No defienden nada, no han hecho sino dibujar patéticamente nuestras taras y, lo que es peor, han propagadado especies que lindan con la locura como aquella que Sparch enunció aludiendo a los brazos como herramientas de caso de guerra.

La pregunta sigue vigente: ¿brutos o espías? ¿o las dos cosas?

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica