El convenio contempla, para el trimestre de abril-junio de este año, un 19 por ciento más una suma fija de 320 pesos, que será percibida por los trabajadores a partir de la próxima liquidación de haberes y se incorporará a los básicos en diciembre de este año.

Durante los meses de marzo y abril se realizaron en el canal Asambleas semanales para debatir aspectos de la negociación salarial y otros temas que preocupan a los trabajadores de prensa.

En las reuniones con la patronal, la Comisión Interna y la UTPBA, volcaron las inquietudes del conjunto de los trabajadores y resaltaron la importancia de avanzar en los próximos meses en el análisis de las condiciones laborales, debido a los incumplimientos que en ese sentido lleva a cabo la empresa.

El acuerdo, que será homologado ante el Ministerio de Trabajo, prevee una cláusula de compromiso de las partes para revisar los términos alcanzados según las condiciones socio-económicas del país durante la vigencia del mismo.

Por otra parte, quedó establecido un incremento del 50% en las cuotas semestrales de ropa e indumentaria.

En las Asambleas realizadas se destacó la importancia de dar continuidad y sostener el espíritu de organización democrática alcanzado por los trabajadores de prensa de Crónica TV y de los otros canales como única garantía en la lucha por el respeto a sus derechos.