¿Es cierto el rumor, que como todos los rumores recuerda que cuando el río suena es porque piedras trae, que señala que el barato traidorzuelo Fabián Novak Talavera, ha sido nombrado, para un cargo impreciso y difuso, en la embajada del Perú en La Haya, donde está junto a su eterno patrocinador el chilenófilo Allan Wagner Tizón?

Cancillería está obligada a mostrar, si es que la ha escondido, según cuentan las presunciones, la resolución que debió haber sido publicada en El Peruano, en blanco y negro y no tratada como si fuera un secreto de Estado. Es obvio que con un espía como Fabián Novak, no hay secretos de ninguna especie, salvo los que él hubiere negociado, como en Arica en 1999, contra Perú o con los escritos que hizo con Luis García Corrochano contra la posición oficial en el delicado tema de la delimitación marítima con Chile.

¿Cómo puede sorprenderse así al canciller José García Belaunde con una acción tan aviesa como la actual? ¿sigue aquél con la confusión que le hizo comparar el triángulo invadido por los chilenos en el mar de Tacna, con la dimensión de una de sus chacras? ¿éste, es el ministro de Relaciones Exteriores, de qué país? ¿empieza a ser el presidente García el bobo funcionario, supuesto capitán de las relaciones exteriores del Perú que no sabe siquiera a quién se encomiendan las tareas más delicadas en La Haya? ¿o alguien piensa que la presencia de un traidor como Novak Talavera, no va a poner en riesgo, con su prontuario, la sólida posición nacional con Chile?

Imprescindible releer las siguientes líneas:

Publicó el 1-5-2007 La Razón, bajo el título Treta chilena sobre límite terrestre y bajo la autoría de Gonzalo Aguilar, lo siguiente:

“En un artículo de reciente aparición en el periódico El Mercurio de Chile, el jurista chileno Hernán Salinas Burgos sostiene que la frontera terrestre entre Perú y Chile no culmina en el Punto Concordia, sino en el Hito 1 tierra adentro. Para reforzar su tesis cita un libro elaborado conjuntamente por el actual viceministro de Defensa, Fabián Novak, y por el abogado Luis García-Corrochano.

En tal texto, Derecho Internacional Público Tomo II”, publicado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Católica el año 2001, ambos autores publicaron –a decir de Salinas Burgos- que la línea de frontera culmina en el “hito Concordia”, citando luego unas coordenadas geográficas que corresponden a las del mojón pero no al punto de orilla del mar.

“(Novak y García Corrochano) señalan que la línea de frontera, de acuerdo al Tratado de 1929, termina en la orilla del Océano Pacífico en el hito Concordia (18º 21’ 03’’ S)…que corresponde a las coordenadas geográficas donde se ubica el Hito 1 establecido en el Acta de 1930”, sostiene el abogado chileno en su artículo del pasado 28 de abril.” Hasta aquí la cita textual.

En lugar de esta clase de tradicionales despropósitos, casi lo único que ha hecho Cancillería en toda su existencia, plena en derrotas, verguenzas y concesiones de perdedores ¿por causa de qué no promueven la retractación pública del traidor barato Novak Talavera para que rectifique su mamotreto y se sitúe en el lado decente e irrenunciable de defender al Perú? Si alguien duda que Chile dejará de usar al saltimbanqui al que premian cada vez que pueden, leamos lo que dice él mismo sobre la traición de Arica en 1999:

...”condecorado por el Gobierno Chileno con la “orden Bernardo O’Higgins” con el grado de Gran Cruz, como reconocimiento a su participación como Negociador Peruano en el Proceso de Conversaciones entre el Perú y Chile, que concluyó con la suscripción del Acta de Ejecución del 13 de noviembre de 1999”. (Las conversaciones entre Perú y Chile para la Ejecución del Tratado de 1929).

¿Acaso la vanidad futil, inmensa y de insecto de Novak, apañada por los tagarotes de mucha altura y nula inteligencia, puede continuar la negra tradición que otorga “reconocimientos” a quienes no sólo negocian precios sino que hasta venden lo más preciado que poseen al mejor postor, siempre y cuando sea en dólares, diplomas, viajecitos y puestos internacionales?

¿Qué dirán o qué pretextarán los brutos cuando los del sur usen los “argumentos” traidores de Novak Talavera contra Perú? ¿a quién echarán la culpa? ¿podrá ajusticiarles el pueblo peruano, pagano consuetudinario de las desverguenzas de sus pésimos y descerebrados dirigentes?

El Perú es un país ocupado pero no por foráneos sino por alabarderos venales que actúan en nombre de intereses extranjeros. Forman parte de esa sucia caterva de caporales y capataces que empeñan y regalan lo que no es suyo. Cancillería da una muestra más de cómo NO se ama al Perú y postula a quien será testigo, de no cambiar las circunstancias, de los del sur, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Y esta bestialidad tiene nombres y apellidos propios, como ya se ha dicho, una y mil veces.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica