“Investigación del contexto mediático nacional e internacional, análisis de los relatos periodísticos, lógicas de construcción del discurso mediático, aspectos jurídicos, económicos,
políticos e ideológicos de las vanguardias culturales y hegemónicas, han formado parte de nuestra labor”, agrega la nota.

Bajo el título “No hay democracia informativa sin democracia económica”, se aborda la cuestión de la batalla mediática. “En los tiempos del humo y el mal olor, parece conveniente no aportar mas leña al fuego, al menos de esa que alimenta la antropofagia de la tribuna y pretende sacarle punta al lápiz de las elecciones del 2011. “El gobierno vs. el campo”, se dice. Error. “El gobierno vs. Clarín”, se agita. Error” (ver aparte).

La publicación también aborda otros temas como el encuentro realizado hace unas semanas en la ciudad de Rosario con hombres y mujeres de derecha entre lo que estuvieron el español José María Aznar, el venezolano Marcel Granier y Mauricio Macri, entre otros.

Respecto a la distribución de la publicidad oficial, el Observatorio UTPBA sostiene que “se trata de un derecho que debe ser protegido por el Estado para promover diversas experiencias de comunicación. Hace muchos años, los denominados medios comunitarios o locales, de distintos formatos, vienen reclamando junto a la UTPBA un trato igualitario”.

Otra nota analiza la cuestión de la Ley de radiodifusión democrática, en donde recuerda la lucha llevada adelante por la UTPBA y la organización que la precediera, la Asociación de Periodistas de Buenos Aires.

“Como decimos ahora, reiterándonos: que no habrá ley de aplicación real y concreta hasta que no se construya una fuerza social capaz de hacerla cumplir. De lo contrario, sólo se hará un saludo a la bandera”, remarca (ANC-UTPBA).