No f ue a plantear demandas y exigencias a un gobierno que no es suyo, como suele ocurrir en otros muchos lugares, sino a expresar, con toda energía, su apoyo revolucionario a Fidel y Raúl, sus compromisos laborales y estudiantiles bajo la óptica de la disciplina y la organización, a condenar al imperio y a gritar su solidaridad con los explotados y vilipendiados del mundo.

Con vigor demandó la libertad de los Cinco Héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos, mientras los verdaderos terroristas son considerados ciudadanos honorables y gozan de privilegios y toda clase de prerrogativas.

En las calles dejó sentada su firme determinación de construir y defender el socialismo, como única opción posible, persuadido de que no hay sociedad más justa, libre de explotación y de miserias humanas.

Resultó verdadera fiesta del proletariado en que mostró su decisión de barrer definitivamente vicios y prácticas que le son ajenas y lastran su desarrollo, y a trabajar con eficiencia en la producción de alimentos, en la Revolución Energética, en la sustitución de importaciones y en cuanta tarea se demande, tomando como principio el ahorro de los recursos de todo tipo, como importante palanca económica.

Este Primero de Mayo quedó clara la determinación de los trabadores cubanos de marchar junto a los luchadores y combatientes de todo el orbe contra la injusticia, las guerras de rapiña que lleva acabo el imperialismo y de luchar por la paz y la amistad entre los pueblos.

Y dejó bien sentada su identificación con la línea trazada por el Partido Comunista de Cuba, como vanguardia organizada del pueblo, y con los dirigentes históricos de la Revolución, Fidel y Raúl.

La demostración popular de este Día Internacional de los Trabajadores no dejó lugar a dudas de que la mayor de las Antillas continuará por el camino trazado, sin concesiones ni desviaciones, y nada ni nadie lo apartará un milímetro de ese rumbo.

Ese fue el claro mensaje que dejaron los millones de cubanos que hicieron pequeñas las plazas de la Patria.

Agencia Cubana de Noticias