Los despidos provocados por la empresa perteneciente al grupo que encabezan Francisco De Narváez, Daniel Vila y José Luis Manzano, afectaron a operadores, locutores, administrativos y periodistas.

La patronal, bajo el artilugio de otorgarle una licencia, impidió que los cesanteados ingresaran a la planta de la emisora, desconociendo de hecho la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que obliga a retrotraer la situación a la condición existente previa a la repudiable decisión de los despidos.

El pasado lunes 5, la UTPBA y su comisión interna en la emisora, participaron en una masiva asamblea general, que resolvió disponer un estado de alerta y asamblea permanente ante la fuerte versión que podrían producirse despidos.

El martes, con la confirmación de los despidos, una nueva asamblea de la que también participó la UTPBA junto a los demás gremios implicados, resolvió iniciar un plan de lucha con paros por turnos de carácter progresivo, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores.

El plan de lucha fue suspendido por los trabajadores de la radio ayer, miércoles 7, luego que el Ministerio dictara la conciliación obligatoria que fue violada por la patronal (ANC-UTPBA)