Red Voltaire
La empresa violó la Conciliación Obligatoria

Conflicto en radio La Red

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció que radio La Red violó la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, al impedir el ingreso de los diez trabajadores que había despedido el pasado martes 6.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Los despidos provocados por la empresa perteneciente al grupo que encabezan Francisco De Narváez, Daniel Vila y José Luis Manzano, afectaron a operadores, locutores, administrativos y periodistas.

La patronal, bajo el artilugio de otorgarle una licencia, impidió que los cesanteados ingresaran a la planta de la emisora, desconociendo de hecho la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que obliga a retrotraer la situación a la condición existente previa a la repudiable decisión de los despidos.

El pasado lunes 5, la UTPBA y su comisión interna en la emisora, participaron en una masiva asamblea general, que resolvió disponer un estado de alerta y asamblea permanente ante la fuerte versión que podrían producirse despidos.

El martes, con la confirmación de los despidos, una nueva asamblea de la que también participó la UTPBA junto a los demás gremios implicados, resolvió iniciar un plan de lucha con paros por turnos de carácter progresivo, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores.

El plan de lucha fue suspendido por los trabajadores de la radio ayer, miércoles 7, luego que el Ministerio dictara la conciliación obligatoria que fue violada por la patronal (ANC-UTPBA)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.