En Estados Unidos, los medios de comunicación son un gran negocio del entretenimiento, sostuvo Philips, quien también encabeza “Proyecto censurado”, un espacio en el cual aparecen tópicos obviados por la gran prensa norteamericana.

Denunció que muchos periodistas en el afán de querer presentar la verdad terminan expulsados de sus puestos de trabajo o presionados a escribir otra historia.

El tratamiento a la guerra de Iraq, precisó, constituye un clásico ejemplo de ocultamiento de información veraz, pues solamente 12 diarios estadounidenses publicaron que en ese país árabe las tropas invasoras practican la tortura.

Philips agregó que el pueblo norteamericano no conoce cómo su gobierno privatiza el referido conflicto, el objetivo de las bases militares en los países africanos o el caso de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

Ninguno de estos temas, aseveró, recibe cobertura en los grandes medios, esas cosas no suceden para la gente, que tiene derecho a conocer, añadió, sobre las drogas, la militarización o lo que realmente sucedió el 11 de septiembre de 2001.

(*) Nota publicada por el portal de la FELAP (www.felap.info)