Red Voltaire
Realizan una jornada retención de tareas hasta la 01:00 del miércoles

Medidas de lucha en la agencia Noticias Argentinas

Los trabajadores de la agencia nacional Noticias Argentinas (NA), junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), realizan una jornada de retención de tareas como parte del plan de lucha resuelto en el marco de una asamblea, en reclamo de un incremento salarial.

+

La medida que se inició a las 07:00 de hoy, martes 20, y se extenderá hasta la 01:00 de mañana, se adoptó ante la falta de respuesta por parte de la patronal al reclamo de un aumento de 800 pesos como suma fija a todos los sueldos básicos retroactivo al 1 de abril.

Durante la última semana, después de analizar las acciones de lucha a seguir, los trabajadores de NA y la UTPBA decidieron proseguir con el estado de asamblea permanente que venían desarrollando y dispusieron implementar una jornada de retención que se está cumpliendo.

La única oferta que hasta el momento acercó la empresa fue la de aumentar los salarios en un 20 por ciento, que los trabajadores de la agencia rechazaron por insuficiente en el marco de una asamblea.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.