Los trabajadores de prensa de América TV declararon el estado de Asamblea permanente frente a la negativa de la empresa a presentar una nueva propuesta de recomposición salarial. La medida se adoptó el jueves 22, en el marco de una masiva asamblea del personal del informativo en la que participó la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Los trabajadores habían rechazado por unanimidad, la semana pasada, un ofrecimiento empresarial del 20% escalonado, con vigencia a partir de septiembre.
Mientras esperan que la empresa reanude las negociaciones que interrumpió unilateralmente, los trabajadores decidieron seguir debatiendo en asambleas diarias los pasos a dar respecto de los reclamos de aumento salarios y recategorizaciones, dos de los temas planteados como más urgentes.
Luego de la Asamblea, los delegados y la UTPBA entregaron hoy a la empresa un escrito donde reclaman a la patronal que acerque una propuesta salarial para ser discutida por el conjunto de los trabajadores.
El 31 de marzo finalizó el acuerdo alcanzado el año pasado y en la actualidad se cobran salarios que no fueron aún discutidos por las partes.