Red Voltaire
Asambleas semanales para analizar los pasos a seguir

Radio Rivadavia paga los salarios en “cómodas” cuotas

Frente a la repudiable decisión empresaria de seguir pagando los salarios en cuotas, situación que se registra hace muchos meses, los trabajadores de prensa de Radio Rivadavia, continuaron con las asambleas semanales en absoluto y unánime rechazo a esa actitud. El insólito esquema extiende su amenaza al pago del aguinaldo, que según versiones de la gerencia administrativa, se percibiría escalonado.

+

En la Asamblea realizada el último martes, los trabajadores resolvieron, una vez más, exigir a la empresa el estricto cumplimiento de los plazos legales indicados en la legislación laboral vigente. El lunes 26 se realizará una Asamblea General para adoptar otras medidas de acción si la empresa no rectifica su ilegal práctica.

Durante la Asamblea, en la que participó la UTPBA, los trabajadores al recordar el recurrente incumplimiento patronal subrayaron que las sumas adeudadas por conceptos salariales de 2006, son percibidas en cuotas junto a los salarios actuales, afectando gravemente el poder adquisitivo.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.