El Periódico OPCIÓN se solidariza con los compañeros del Centro de Medios Independientes, Indymedia, que fueron injustamente detenidos por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Policía Internacional (INTERPOL), en un violento operativo realizado el 6 de mayo, en la ciudad de Quito.

Nuestro respaldo a los comunicadores sociales Carlos Andrade, Francisco Jaramillo, Santiago Cadena, Diana Cabascango y Guillermo García, quienes fueron incomunicados y maltratados física y psicológicamente.

OPCIÓN conoce del trabajo efectuado por Indymedia – Ecuador a favor de la reivindicación de los movimientos sociales y en contra de la globalización neoliberal y la dictadura mundial de las empresas transnacionales; conoce de su lucha por contrarrestar el monopolio de los grandes medios de comunicación privados que corresponden y defienden intereses de poderosos grupos económicos.

OPCIÓN cree que estas actitudes represivas en contra de la libertad de expresión y los derechos humanos son inadmisibles en un país democrático, guiado por una corriente política soberana y progresista.

Por ello, se suma al pedido de Indymedia - Ecuador para que las autoridades competentes (Fernando Bustamante, Ministro de Gobierno y Policía, y Gustavo Larrea, Ministro de Coordinación de Seguridad Interna y Externa) aclaren los detalles del operativo policial, los vínculos de la Policía con fuerzas externas (Interpol) y el porqué del irrespeto a los derechos humanos de cinco comunicadores sociales comprometidos con la justicia social de los pueblos del mundo.