En la actualidad, las llamadas nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) han tenido un ascenso y una acogida increíble en el mundo. Tal es el caso del Internet, el cual nos permite conocer lugares a los que no podemos llegar, acceder a conocimientos nunca antes imaginados en todas las áreas del saber… En fin, el Internet incluso se ha convertido en una herramienta efectiva para que las organizaciones sociales se visibilicen ante el mundo.
Es así que los miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) filial Quito se vieron en la necesidad de darse a conocer, en forma inmediata y abarcando el mayor número posible de personas, ante los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y de otras universidades del mundo, mediante la creación de un sitio virtual de su organización.
Luego de haber realizado durante varias semanas las pruebas correspondientes, el lanzamiento oficial de la Página Web se realizó el miércoles 7 de mayo, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central; este evento contó con la asistencia de estudiantes y autoridades de la Facultad de Ingeniería.
Con sólo digitar el link www.feuequito.com los estudiantes y profesores de la comunidad centralina accederán a este espacio virtual y se informarán sobre los eventos culturales, académicos y sociales que realice cada una de las Facultades de la UCE; además, el link cuenta con el servicio de ayuda al estudiante y la posibilidad de hacer denuncias sobre alguna irregularidad cometida, sin el temor a represalias, ya que esta información se maneja de forma confidencial.
Con esta nueva herramienta, las perspectivas de docentes, autoridades y miembros de la Federación crecen; se espera cumplir satisfactoriamente con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes y público en general

‘Un nuevo espacio para las facultades’



Christian Parreño,
estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas,
Encargado de la Página Web

“Mediante este espacio queremos tener un acercamiento mayor a la comunidad universitaria y a los diferentes sectores, para dar a conocer el trabajo que hace la FEUE, los proyectos que vamos desarrollando, la lucha que hemos emprendido a favor del pueblo; para desmentir y desenmascarar a las personas que hacen todo lo posible por desprestigiar a la federación, solamente por que no les gusta que los estudiantes estemos organizados. Además, nos vemos en la necesidad de tener un espacio donde los estudiantes puedan hacernos saber las necesidades que tenemos.

Las principales perspectivas que tenemos con esta página son las de conocer más sobre la realidad de cada facultad, también interactuar con la comunidad universitaria, difundir las actividades de la universidad y sobre todo ayudar a los estudiantes.

‘Una iniciativa que brinda una gran oportunidad’


Ing. Rodrigo Herrera Heredia,
Vicedecano de la Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemáticas

“La página web de la FEUE es una iniciativa que brinda una gran oportunidad, ya que la Universidad, al igual que sus estudiantes, no pueden estar al margen de las tecnologías de comunicación nueva.
Esta página es una herramienta para una mejor comunicación con los estudiantes; se podrá transmitir de forma inmediata noticias, información, resoluciones en el ámbito educativo y académico, a los estudiantes y la comunidad universitaria”.

titre documents joints