Red Voltaire
Cinco trabajadores despedidos sin causa

Conciliación obligatoria en Radio América

Luego del total acatamiento que tuvo el para de tres horas por turno de los trabajadores de Radio América -junto a la UTPBA- reclmando la inmediata reincorporación de los cinco compañeros despedidos, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por cinco días.

+

Cabe destacar que el paro fue total, ya que por la emisora sólo puedo escucharse música.

Los trabajadores en asamblea junto a su organización - la UTPBA- repudiaron la salvaje decisión patronal, que afecta a tres operadores y dos trabajadores de prensa, y denunció la medida como parte de una escalada que en las últimas semanas incluyó otros despidos y retiros voluntarios forzosos, en un brutal plan de achicamiento y redefinición del grupo empresario.

La medida adoptada por el total de los compañeros fue llevada adelante en forma conjunta por la UTPBA, AATRAC, SAL y SUTEP.

América pertenece al grupo mexicano CIE –propietario también de FM Blue, Metro Aspen, Rock and Pop-, y desde hace unos meses habrían decidido desprenderse de esos medios, apelando para ello al viejo método de la reducción de personal, resistido por el conjunto del personal como lo demuestra la medida que se está cumpliendo.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.