Canelas manifestó que esta acción se la hizo por el silencio que guardaron las Federaciones de prensa, en especial del departamento de Chuquisaca, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Lamentamos que no se haga escándalo como en otras ocasiones, porque ahora se trata de una periodista de radio Aclo, que es una emisora que está muy ligada a las necesidades e intereses de los campesinos”, indicó el también periodista.

Canelas, Presidente de Honor de la FELAP, acotó que es lamentable que los medios y las organizaciones periodísticas no hayan hecho voz propia de ellos para denunciar este caso.

El pasado 24 de mayo, la periodista de Radio Aclo, afiliada a la Red Erbol, María Elena Paco Durán, fue amedrentada por personas enfurecidas con patadas y puñetes contra su humanidad.

En ese entonces dijo que alguien entre la turba enardecida gritó que era trabajadora de Aclo, y en ese instantes le echaron con refrescos, agua, inclusive con alcohol, entonces pidió ayuda a la Cruz Roja para que la sacarán de ese lugar.

La Red Erbol responsabilizó al Comité Interinstitucional de Sucre liderado por Jaime Barrón, Jhon Cava, Fidel Herrera (presidente del consejo municipal de Sucre) y Aydeé Nava (alcaldesa de Sucre) por la agresiones a Paco Durán.

En criterio de Canelas para que marque precedente, y no se vuelvan a registrar hechos similares, los agresores de la periodista deben ser sancionados de manera ejemplarizadora y de acuerdo a la ley.

“Estos hechos ya no pueden volver a suceder, este tipo de hechos dañan a los periodistas que solamente son trabajadores y que como cualquier otro trabajador tiene que sacrificarse para recibir un salario mensual”, expresó Canelas.

Nota publicada por el portal de la FELAP (www.felap.info)