Paco Durán fue atacada por grupos fascistas que intentaron impedir su labor profesional, según una comunicación a la FELAP del portavoz de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas.

Canelas denunció el silencio que guardaron las federaciones de prensa, en especial del departamento de Chuquisaca, ante tan vil acción.

La declaración del Presidente de la FELAP establece:

Atenta a la denuncia formulada por nuestro Presidente de Honor, Iván Canelas, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), repudia enérgicamente las agresiones y amenazas de muerte sufridas por la periodista Marianela Paco Durán, trabajadora de la emisora Aclo-Chuquisaca de la Red de Educación Radiofónica de Bolivia.

La FELAP, identificada históricamente con la defensa de los trabajadores de la prensa en general, y de Latinoamérica en particular, hace suyas las palabras de denuncias y de exigencia de justicia del colega Iván Canelas, portavoz de la presidencia de Bolivia, liderada por Evo Morales.

En momentos en que nuestros pueblos, y en no pocos casos gobiernos progresistas, hacen un enorme esfuerzo defendiendo su soberanía e independencia, se requiere de un periodismo a la altura de las circunstancias.

Juicio y castigo a los culpables del ataque contra Marianela Paco Durán. Basta de impunidad.

(*) Nota publicada en el portal de la FELAP (www.felap.info)