Red Voltaire
Acuerdo de la comisión interna y la UTPBA con la patronal

Aumento salarial y respeto al encuadramiento convencional en Crónica

Una asamblea general masiva de trabajadores de prensa del diario Crónica aprobó el acuerdo alcanzado por la comisión interna y la UTPBA con la empresa, que además de contemplar el reclamo salarial ratificó el pleno respeto al encuadramiento convencional.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El convenio que se concretó en el marco de una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social contempla los pagos de un premio de 200 pesos con los sueldos de mayo, una gratificación equivalente a un sueldo, que se abonarán en cuatro cuotas en junio, julio, agosto y septiembre, y en ese último mes un aumento del 18 por ciento sobre los salarios básicos, aplicable también a la antigüedad, vale de comida, plus por telefonista y colaboraciones.

Mediante este acuerdo, el sueldo de un aspirante o un peón pasará a ser 2.070 pesos y el de un redactor, 2.670 pesos.

La empresa también se comprometió al pleno respeto del convenio y Estatutos vigentes, por lo que efectivizará a los pasantes y realizará los correspondientes encuadramientos en las secciones diagramación, automotores, circulación y fotografía.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.