La propuesta empresaria resulta distante del pedido formulado por los trabajadores, por cuanto la patronal reniega de un compromiso de incluir a los efectos del cálculo del incremento salarial los montos que el personal percibe -como parte del salario- en tickets canasta.

La actitud patronal derivó en una presentación de la parte sindical ante el Ministerio de Trabajo, ámbito en el que se esta discutiendo el tema, además del reclamo por el pago de las notas especiales que los redactores vienen realizando hace meses, y por las tareas de edición a cargo de los reporteros gráficos que no son compensadas salarialmente.

En ese marco, y tras varias negativas, la empresa debió admitir también que se debe actualizar el monto correspondiente al item antiguedad en tanto forma parte de la estructura del salario.

Los trabajadores de DyN, su comisión interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires responsabilizan a la empresa por el posible agravamiento de la situación.

Durante la última asamblea se insistió en que los medios propietarios de la agencia DyN (Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán, Río Negro, entre los mas importantes) cuentan con recursos más que suficientes para atender los legítimos reclamos de los trabajadores