Micheli denunció que el pasado lunes, un grupo de hombres desconocidos lo obligaron a subirse a una camioneta, cuando intentaba ingresar en su domicilio, lo mantuvieron encapuchado y encerrado en ella, por transcurso de más de dos horas, mientras le expresaban que sabían quién era, a qué organización pertenecía, así como los nombres de los integrantes de su familia.

Los sujetos se llevaron su auto y su tarjeta de débito con la clave, aunque no extrajeron dinero alguno, y le dijeron que el automóvil aparecería esa misma noche.

Luego de transitar por distintos lugares, Micheli fue liberado en una zona descampada de la localidad de Villa Dominico, en sur del conurbano bonaerense.

La conducción de la UTPBA también señaló su “preocupación por la sistemática acción de agresiones hacia militantes sociales y gremiales, hechos que generalmente son censurados o relegados a espacios marginales en los grandes medios de comunicación”.

El comunicado lleva la firma del secretario general de la organización de los periodistas, Daniel Das Neves, la directora del Observatorio de Medios de la UTPBA, Lidia Fagale, y el secretario de prensa de la entidad, Héctor Sosa.