Los periodistas – comunicadores sociales Leandro Cravé y Omar Moreti, directores de FM Freeway, informaron a la UTPBA que a las 10 de la mañana, tres funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) -junto con personal de la Policía Federal- se presentaron en la radio con una Orden de Allanamiento con la llamativa figura de “Secuestro Preventivo”.

“En ese momento comenzamos a contar este episodio al aire, y los oyentes, y los vecinos se acercaron a manifestar su apoyo, su solidaridad con la firme intención de defender los equipos de este medio de comunicación”, señaló Crave.

Al mismo tiempo, diferentes medios zonales comenzaron a difundir este gravísimo hecho de censura y atenta contra el Pacto de San José de Costa Rica y viola la Libertad de Expresión.

Es llamativo que este hecho se produzca en momentos en que se impulsa fuertemente el debate de una nueva Ley de Radiodifusión, derogando así la vieja ley que rige desde la última y más sangrienta dictadura que conoció la historia argentina.

En este marco, el Juzgado Correccional y Administrativo N° 1 de San Martín, ordenó una allanamiento y un “Secuestro Preventivo”, impidiendo el normal de funcionamiento de este medio.

Los responsables de FM Freway informaron que la radio sigue transmitiendo desde la dirección web www.freewayrock.com.ar, y que son innumerables las muestra de apoyo de los oyentes, los vecinos y las organizaciones sociales de la zona oeste.

Este medio lleva más de 10 años transmitiendo en la 94.5, convirtiéndose de esta manera en un importante canal de comunicación entre la cultura y los oyentes.

Cabe destacar que la UTPBA junto a FM Freeway se encuentra realizando una importante acción comunicacional informando a la sociedad este atentado contra la libertad de expresión.

La UTPBA elevó a las autoridades de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), principal entidad de prensa de la región, esta grave censura contra FM Freeway.