Omar Moreti y Leandro Cravé, directores de Freeway Rock, explicaron durante una reunión con Gonzalo Carabajal, de la Dirección de Normalización del COMFER, que en la mañana del pasado lunes tres funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) -junto con personal de la Policía Federal- se presentaron en la radio con una Orden de Allanamiento bajo la figura de “Secuestro Preventivo”.

Moreti y Cravé, quienes estuvieron acompañados en la reunión por Héctor Sosa, responsable del Área de Comunicación de la UTPBA y Diego Della Corna, integrante de la organización, reclamaron la devolución de los equipos “para volver a transmitir y garantizar la fuente laboral a más de 80 trabajadores de prensa y sus familias”.

“Nosotros traemos la exigencia de miles de trabajadores, periodistas, oyentes, comerciantes, artistas independientes y actores sociales que están vinculados a la radio desde hace 11 años”, señalaron Moreti y Cravé.

Sosa calificó el episodio como un “claro atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información, de un medios que viene cumpliendo desde hace más de una década un rol social en su zona de influencia”.

Al mismo tiempo, Sosa remarcó que “llama la atención que se produzca un cierre de una emisora en momentos en que desde el propio gobierno y desde organizaciones ligadas a la prensa se coincide en la necesidad de elaborar una nueva ley de radiodifusión que reemplace la que rige desde los años de la dictadura”.

La UTPBA dejó en claro ante el COMFER que impedirá -junto a los trabajadores de Freeway , a los oyentes, a todas las organizaciones locales y a los integrantes de la comunidad-, “cualquier intento de cierre de la emisora”, y recordó que “continúa vigente la acción política enmarcada en la defensa de las radios locales, regionales y locales”.

Cabe destacar que Moreti y Cravé se pronunciaron en defensa de “cientos de medios de comunicación que padecen la misma persecución”, y también indicaron que “con esta práctica – que no es nueva- se viola un pilar de los derechos humanos como lo es la comunicación”.

“Los más de 10 años de funcionamiento, con un rol social destacado en la difusión de la cultura de la zona oeste del Gran Buenos Aires, lograron que en pocas horas miles de personas desde todo el país nos enviaran muestras de apoyo y solidaridad, y expresaran que se encuentran dispuestos a defender este medios social de comunicación”, advirtieron los responsables de la radio.