“Los países tendrán que administrar mejor los recursos naturales. Sería un derroche seguir creando diarios debido a la cantidad de árboles que se talan para fabricar el papel”, sostuvo el periodista quien más adelante recordó que “uno de los mayores saqueos que permiten los argentinos, representados por el Estado, es la minería, que en la actualidad se lleva el 97% de lo que extrae”.

En relación a la Ley de Radiodifusión sostuvo que “es fundamental ante la concentración mediática que no garantiza pluralidad ni contenidos. Tampoco da sueldos que nos satisfagan. Nada de lo establecido está bien. Tenemos que contraponernos”.

“Es fundamental la Ley de Radiodifusión. Tenemos que contar con una comunicación plural. Tienen que ser millones de voces las que estén dando vueltas en los medios. Hace mucha falta ocuparnos de garantizar el decir”, agregó.

Elguezabal también mostró un video para dar un ejemplo de manipulación informativa, donde se daba la noticia en vivo de dos fenómenos climáticos diferentes –uno ocurrido en Canadá y el otro en Cañuelas-, pero mostrando las mismas imágenes, sin hacer ninguna aclaración a los televidentes.