Junto a Moltó, resultaron reelegidos vicepresidentes de la UPEC Juan Marrero y Aixa Hevia, mientras Bárbara Doval fue la nueva captación para ese cargo.

Como miembros no profesionales de la presidencia de la UPEC se escogieron a Gisela Bell, Boris Fuente, Zenaida Ferrer, Ariel Terrero, Belkis Pérez, Maribel Acosta y Rosa Miriam Elizalde, apuntó Moltó.

Destacó que con la primera reunión del Comité Nacional concluyó el proceso para la selección de la presidencia de la UPEC, después de la participación democrática de sus miembros en más de 170 asambleas de base.

Exaltó que en el Comité Nacional están representados proporcionalmente de acuerdo con el número de miembros y las características de la agrupación todos los tipos de medios de prensa existentes en el país.

Señaló que la actual dirección creció en dos miembros –de 11 a 13- para alcanzar una mayor representación de la base y de las especialidades.

Con la nueva directiva se garantiza además un 46 por ciento de renovación de sus miembros, señaló y refirió que la presencia de la mujer creció de cuatro a siete integrantes, lo que representa el 54 por ciento del total.

El vicepresidente sostuvo que este proceso coincide con el aniversario 45 de la UPEC, creada el 15 de julio de 1963, a cuya efeméride también estará dedicado el VIII Congreso de la organización que se realizará del 3 al 5 de este mes, bajo el lema de “conocer, reflexionar, informar”.

(*) Nota publica en el portal de la FELAP (www.felap.info)