En representación de la UTPBA, su secretaria de Organización Beatriz Chisleanschi, subrayó que “esta manzana permanecerá en la UTPBA pero les pertenece a ellos, a los mejores, a nuestros maestros de periodismo, a los militantes en la vida”.

Durante el acto recibieron su manzana y diploma los periodistas Alberto Amato, Alberto Dearriba, Roberto Fernández, Cristina Mucci y Oscar González.

Asimismo fueron merecedores de esta distinción el escritor Mario Benedetti, el actor Norman Briski, las escritoras Tununa Mercado y Alicia Dujovne Ortiz, el locutor Omar Cerasuolo, el editor Manuel García Ferré, Alberto Kipnis exhibidor de cine y el charnguista Jaime Torres.

Un vídeo recreó imágenes de Mario Benedetti a quien le fue entregado su galardón en su ciudad natal, en tanto el actor Patricio Contreras deleitó al público con la lectura de algunos poemas del homenajeado.

No quedaron afuera del recuerdo el periodista Jorge Guinzburg y el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa que fueron recreados a través de distintas imágenes y de sus propias palabras.

Un armonioso sonar de sikus que sorprendió al charanguista Jaime Torres y a todos los presentes, dio cierre al acto.