También manifestó su esperanza de que los medios de comunicación realicen una cobertura completa sobre los Juegos y que informen al mundo de la China auténtica.

Además, expresó su confianza en la seguridad de la cita deportiva, declarando que China es totalmente capaz de garantizar unos Juegos seguros.

En el Centro Internacional de Transmisiones, el dirigente chino aseguró que las instalaciones tienen capacidad para proveer 24 horas de transmisiones en vivo. Para ello, pidió a los empleados que garanticen la calidad de las señales de transmisión, que es una de las principales preocupaciones de la prensa extranjera.

Li Changchun también inspeccionó el Centro Principal de Prensa. Aseguró que se muestra satisfecho con las instalaciones y pidió a los trabajadores que den la máxima prioridad a las peticiones de los periodistas. También deseó que la cobertura de la prensa nacional sea original, rápida y ágil. Remarcó el papel de los nuevos medios de comunicación, como internet, que puede ayudar a que más gente tenga acceso a la gran cita deportiva.

A comienzos del año 2007, entró en vigor la normativa sobre las actividades de la prensa extranjera en China durante los Juegos Olímpicos. Con esta norma los periodistas extranjeros no tendrán que ir acompañados de funcionarios chinos cuando estén informando en el país.

También cita que los periodistas no necesitan permisos especiales de las autoridades locales para informar desde cualquier parte de China.

Nota reproducida por el portal de la UPEC (http://www.upec.cu/).