Red Voltaire
País Adentro

¡El Cibernarium universitario ya es una realidad!

El Cibernarium posee cuarenta computadores conectados en red a un servidor de Internet; el Ciber brindará los servicios de videoconferencias, café net, cursos de capacitación y áreas de recreación.

+

La necesidad de conectar a la juventud universitaria a los avances de la tecnología, considerándola a ésta como una herramienta básica para el desarrollo académico y profesional de la comunidad centralina, dio luz verde a la idea de poner al alcance de todos los estudiantes un ciber que ofrezca el servicio de Internet: así surgió el Proyecto del Cibernarium.

Lo primero fue conseguir el apoyo para la construcción y el equipamiento de este centro; esto se logró mediante un convenio de financiamiento entre la Universidad Central y el Municipio de Quito.

La obra costó 135 mil dólares y fue inaugurada el 17 de junio pasado en la planta baja del comedor universitario. El Cibernarium posee cuarenta computadores conectados en red a un servidor de Internet; el Ciber brindará los servicios de videoconferencias, café net, cursos de capacitación y áreas de recreación.

Al evento de inauguración acudieron autoridades universitarias y municipales, quienes elogiaron la iniciativa de los estudiantes y recalcaron la importancia de la inclusión de la Universidad Central al constante avance tecnológico: “Es muy importante esta obra, ya que el Internet pone a nuestro alcance las bibliotecas del mundo, lo que nos permite tener información actualizada de distintos temas; el Cibernarium va a servir de mucho a todos los estudiantes: es una herramienta básica sin la que no se puede vivir en este siglo”, afirmó, muy efusivamente, el alcalde Paco Moncayo.

Por otra parte, el Msc. Franklin Cabascango, vicerrector académico de la UCE, felicitó a la FEUE, a las autoridades universitarias y al Municipio por su apoyo al desarrollo de la educación superior: “La Central es la universidad de ayer, de hoy y de siempre; aquí se han educado nuestros padres y se educarán nuestros hijos, cumpliendo una misión histórica, para contribuir al desarrollo nacional”.

Este es un buen inicio para la capacitación académica; somos testigos del compromiso que tienen los estudiantes y docentes con su universidad.

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
Experto independiente nombrado por la ONU visitó Ecuador y Venezuela
 
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
Ver emisión 6 con Julian Assange fundador de WikiLeaks
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.