El miércoles 25 y jueves 26 de junio, la universidad central fue testigo del proceso electoral que vivieron los estudiantes, trabajadores y docentes que asistieron al campus para elegir, mediante el voto secreto, a sus representantes en las diferentes organizaciones como son la FEUE, AFU, LDU-A y representantes al H. Consejo Universitario, este último es el máximo organismote gobierno de la universidad.

Motivados por la necesidad de defender la educación superior y el desarrollo de la UCE, se da la unidad entre los movimientos estudiantiles como el Frente Revolucionario de Izquierda Universitario (FRIU), Liderazgo Activo, el Movimiento Reivindicaciones, Vanguardia Nueva Facultad y Unidad Estudiantil, quienes impulsaron una propuesta unificada para el desarrollo de la ‘U’.

Este proceso democrático se desarrolló con la participación de treinta mil votantes, de diferentes facultades, quienes eligieron con un cerca de veinte mil votos válidos como sus representantes a Marcelo Rivera (Presidente FEUE-Q), Enver Sánchez (Presidente LDU-A), Pilar Caicedo (Presidenta AFU), quienes prometieron asumir con responsabilidad su compromiso con la universidad durante su periodo, respondiendo a la confianza que han depositado en ellos quienes los eligieron.

El optimismo frente a este nuevo reto crece para los flamantes representantes quienes anunciaron que defenderan la educación superior gratuita y proyectos que van a beneficiar a la central.

La democracia también se vivió en Imbabura
El proceso democrático no solo se vivió en Quito, sino también en la Provincia de Imbabura donde a pesar de las provocaciones de un rector y del constante ataque de los medios de comunicación que incitavan a los estudiantes a no asistir al proceso electoral, 2528 estudiantes asistieron a votar, de los cuales, 2005 votos otorgaron la victoria a la lista de FRIU, encabezada por Diego Soto quien obtuvo la presidencia de la FEUE.Ω

Este proceso ha fortalecido el movimiento estudiantil’

Marcelo Rivera,
Presidente electo de la FEUE-Q

“El movimiento estudiantil de la Universidad Central fortalecido, al renovar todas las representaciones estudiantiles. Además los universitarios demostraron amor y respeto por la universidad al momento de asistir a las elecciones estudiantiles.

Nuestra principal propuesta es lograr que se concrete en la carta magna la gratuidad de la educación superior, lo que motiva nuestra unidad, pues, estamos decididos a conquistar la gratuidad de la educación superior y a lograr una educación de calidad, ya que estamos viviendo un momento de cambio, de transformaciones, de reformas profundas en el sistema de educación superior. Este periodo será de mucha agitación política a nivel general, de muchos cambios y transformaciones a nivel interno de nuestra universidad, entonces la FEUE del 2008 -2009 será una FEUE de lucha y de combate por los derechos estudiantiles”.