El comunicado de la UTPBA, firmado por Daniel das Neves (secretario General), Lidia Fagale (secretaria Adjunta) y Héctor Sosa (secretario de Prensa), manifestó su solidaridad “con los compañeros y miembros de conducción de ATE” y repudió “todos los atentados, persecuciones y amenazas que se vienen sucediendo contra compañeras y compañeros”.

La entidad de los periodistas también reclamó “una exhaustiva investigación sobre este violento episodio2 y pidió “que se condene a los culpables intelectuales y materiales del hecho”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Sindicales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro repudió enérgicamente el atentado, reclamó que la presidenta de la Argentina “Cristina Fernández de Kirchner debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos”, y pidió que se termine “la persecución de los compañeros que se oponen a los índices falsos”.

De Gennaro hizo estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa realizada el martes 22, en la puerta del Ministerio de Economía de la Nación donde se denunciaron los violentos destrozos que sufrieron en la noche la oficina de ATE en el INDEC.

Pablo Micheli, secretario General de ATE y adjunto de la CTA, se preguntó: “¿hacía falta que ocurran estas cosas para que se den cuenta de lo que ocurre aquí?”.

El dirigente estatal también reveló que “en una reunión la invité a la Presidenta para que recorra los pasillos de este Instituto y que vea lo que pasaba, y el encuentro terminó en una situación tensa”.