Red Voltaire
Anc-Utpba / CONFLICTO: El jueves 28 se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de prensa de Canal 13 ratificaron sus reclamos

Los trabajadores de prensa de Canal 13, junto a la UTPBA, resolvieron ratificar en todos sus términos el contenido del petitorio presentado a las autoridades de la empresa en el Ministerio de Trabajo. Con más de 150 firmas, los periodistas-trabajadores del multimedio televisivo, dieron a conocer, en el ámbito ministerial, sus preocupaciones y la necesidad de abrir, con carácter de urgente una mesa de diálogo con la patronal.

+

Poner fin a los despedidos injustificados; la aplicación del Convenio de Prensa Televisada 124/75, el Estatuto del Periodista Profesional y el respeto a la ley 23551 de libre Asociación Sindical; avanzar en una equitativa recomposición salarial y en una mejora, indispensable, de las condiciones de trabajo, son los ejes del reclamo planteado por los trabajadores y su organización.

Durante las audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo, el representante legal de Canal 13 tomó vista del planteo colectivo y no brindó ninguna respuesta concreta a los reclamos.

El próximo jueves 28, la UTPBA y los trabajadores de prensa del canal, esperan que, finalmente la patronal concurra al Ministerio de Trabajo con propuestas para avanzar en el urgente tratamiento de los temas planteados.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.