La organización de los periodistas - comunicadores también informó que su página www.utpba.net tuvo que ser sometida a trabajos de mantenimiento, para mejorar y agilizar la accesibilidad a la creciente cantidad de visitas que tiene el portal.

Con estos dos espacios virtuales la UTPBA amplia su difusión de ideas y producciones de contenidos a nivel nacional e internacional, debido al importante acuerdo de intercambio de información que mantiene con el espacio de prensa no alineada Red Voltaire, con sede en Francia, el cual traduce los contenidos a diez idiomas para todo el mundo.

Una tarea constante de la Agencia Nacional de Comunicación (ANC) fue -y es- realizar acuerdos de intercambio de informaciones y contenidos con distintos medios y portales de Internet con el fin de aumentar el flujo de nuestras ideas a través de la Red y obtener mayores conocimientos de otros sectores desde la perspectiva de la comunicación.

Los acuerdo de la ANC

La página del Observatorio de Medios de la UTPBA (http://www.observatorio.org.ar) es un espacio de debate de ideas en sobre la comunicación y el mundo en donde se reproducen producciones, investigaciones análisis y opiniones de reconocidos periodistas, intelectuales y economistas, entre otros actores de la comunicación.

La ANC también suscribió acuerdo con la Agencia Joven de Comunicación ISA (http://www.agenciaisa.com.ar/), que está completamente producida por jóvenes periodistas – comunicadores sociales y estudiantes de periodismo. Cabe destacar que esta agencia fue impulsada durante el Segundo Congreso Mundial de la Comunicación –realizado en noviembre de 2005 por UTPBA, FELAP y ETER- en el marco del Foro Joven de Comunicación donde participaron casi 300 personas.

La Agencia Periodística del MERCOSUR (http://www.prensamercosur.com.ar/) producida por estudiantes de comunicación de la Universidad de la Plata, es otro de los acuerdo de la agencia de la UTPBA. En este espacio se puede acceder a informes de una variada temática relacionada a la actualidad de América Latina.

El portal de Argenpress (http://www.argenpress.info) es una visita obligada a la hora de conocer la realidad económica y social del mundo, ya que esta página contiene un completo panorama informativo, producto de una red de corresponsales y de los acuerdos que mantiene con agencias de noticias de todos los continentes.

La agencia Pelota de Trapo (http://www.pelotadetrapo.org.ar), dirigida por Alberto Morlachetti, es un espacio destacado ya que con un estilo literario propio, denuncia las injusticias y los padecimientos que sufren a diario la niñez y la juventud, especialmente de los sectores más postergados de la sociedad.

El diario digital independiente NuestraAmerica.info (http://www.nuestraamerica.info) es un medio informativo de actualidad internacional desde donde se aborda esencialmente la realidad de América Latina.

La Agencia 144 (http://www.agencia144.com.ar) es un espacio de comunicación regional que dedicado a la cobertura y difusión de actividades sociales, deportivas, culturales, educativas y turísticas del oeste del conurbano bonaerense, fuera del circuito formal y masivo, para llegar a todos los sectores sociales y económicos.

Buenos Aires Sos (http://www.buenosairessos.com) es una revista digital que brinda información sobre literatura, teatro, cine, poesía, arte callejero, su historia, las imágenes que la reflejan, su ser público y sus bellezas ocultas de la ciudad.

Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu), fundada en 1959 poco después del triunfo de la Revolución Cubana, es una agencia de noticias con una amplia cobertura de los principales acontecimientos políticos, económicos, culturales, científicos, tecnológicos y deportivos de América Latina y el resto del mundo.

Rock.com.ar (http://www.rock.com.ar) es un espacio cultural dedicado a la difusión de las novedades del rock, de las bandas y solistas, en el que también ofrece la posiblidad de acceder a videoclips, podcast y radios temáticas.

Prensared (http://www.cispren.com.ar) es un espacio digital de comunicación propia creado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), en el que refleja su problemática y aborda cuestiones de la realidad social de la provincia, el país y el mundo.