Este comunicador social de Montecristi valora la realización de la Asamblea como un evento que dejó nuevamente en primer plano la trascendencia política que tiene la cuna del revolucionario liberal Eloy Alfaro. Según dice, el hecho de que los medios nacionales y de todo el país hayan llegado a su pueblo ha hecho que se potencie en el aspecto turístico, y más si Ciudad Alfaro, por decisión de los asambleístas, se convertirá en un Centro de Convenciones y en un atractivo turístico de la zona.

David mira que se ha producido un cambio en la prensa en los últimos tiempos, en el sentido de la cobertura que ahora dan a los sectores de izquierda. “No es como antes en la Constituyente del 98, cuando la derecha era la protagonista en los medios. Con esta nueva Constitución la prensa debe cambiar más radicalmente, porque cómo es posible que se les esté marginando a quienes tienen buenas ideas en beneficio del pueblo”. Según su opinión, con esta Constitución puede cambiar la comunicación, “porque ya no creemos en la existencia de muchos medios privados que tienen los intereses que ahora tienen”.

Por ahora, cree que estos grandes medios continuarán con su arremetida contra la Asamblea Constituyente, aunque en gran parte ya no tienen credibilidad. “Sabemos que no va a haber un cambio radical, de un solo golpe, pero con el tiempo podremos ver los frutos, no solo por la nueva Constitución, sino también por los mandatos que se han dado, por ejemplo el Mandato Eléctrico, que va a beneficiar a muchas personas que están endeudadas con las empresas eléctricas; y, por otro lado, el Magisterio, que sacó otros beneficios. Ahora los maestros estarán a favor de la Constitución que se ha realizado en la cuna del más grande revolucionario del Ecuador, y así hay muchos articulados, que en su mayoría podemos decir son positivos”.

titre documents joints


David Triviño
(JPEG - 5.5 kio)