“Escribimos para contarles que nuestro portal fue hackeado. ¿Qué significa esto? Que un virus ha ingresado de alguna manera y de un lugar que desconocemos y ha hecho algunos destrozos en nuestra base de datos. Esos destrozos consisten en que todas las notas, y cada una de ellas publicadas desde nuestro nacimiento, en julio de 2005, hasta fines de junio de este año, están cortadas. El virus ha hecho un corte en el carácter 4001 de cada artículo periodístico y ha eliminado el resto”, explican en una nota editorial Sonia Santoro y Sandra Chaher, dos responsables del sitio.

Las consecuencias de este ataque no es menor, si se tiene en cuenta que se dañaron buena parte de los boletines semanales que Artemisa vino publicando desde el 6 de julio de 2005, con un promedio de ocho notas por envío.

“Aquí estamos comunicándoles esto porque sabemos que para ustedes Artemisa Noticias es una fuente de consulta habitual, y seguramente cuando busquen alguna información se encontrarán con que las notas están cortadas de manera inexplicable”, remarcan las periodistas.

Frente a esta situación, y asumiendo el compromiso de reconstruir la pérdida, Artemisa hizo “un llamado a la solidaridad, un pedido de ayuda para poder recuperar lo perdido. Estamos hablando de un material periodístico fundamental para nosotras y para la vida de este medio. Pero también de un trabajo importante para todas y todos los que trabajamos con perspectiva de género desde cualquier actividad, como nos lo han sabido transmitir muchas lectoras”.

Los que quieran y puedan colaborar deben comunicarse a la dirección electrónica [email protected]