A la actividad, auspiciada además por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, podrán participar periodistas, especialistas y expertos en el tema y tiene el objetivo de elevar la eficacia y las competencias profesionales en este campo.

Asimismo incluye el intercambio de experiencias con expertos en la materia y la construcción de una Red operacional sobre noticias científicas que contribuya mediante el empleo de las nuevas tecnologías, a ser más expeditos y fiables en el proceso de transmisión de información científica, según informó la Agencia Cubana de Noticias (AIN).

Entre los temas que se tratarán en el encuentro figuran: panorama de la ciencia y la tecnología en el mundo contemporáneo, medio ambiente, ciencia y conciencia, retos de la comunicación científica y el dilema comunicacional de las seudociencias.

También otros aspectos versarán sobre las técnicas de comunicación, documentación y recursos de información para periodistas y habrá un panel “La cobertura periodística sobre temas de ciencia y técnica. Experiencias y rutinas profesionales”.

Quienes deseen participar en el panel deberán enviar sus ponencias en soporte digital, con una extensión máxima de tres mil palabras, acompañadas de un resumen de hasta 300 palabras.

Llevarán título o tema, nombre del autor con un breve currículo y el comité científico recibirá las ponencias hasta el 15 de noviembre de 2008.

Los interesados en presentar muestra fotográfica, grabación radiofónica, cine, video, sitio Web como parte de su exposición o para exhibir fuera de las conferencias deberán informarlo también al comité organizador.

La UNESCO otorga en calidad de becas hasta 20 plazas a periodistas de América Latina y el Caribe que incluye boleto de avión, matrícula, hospedaje y alimentación solo durante los tres días que sesionará el seminario.