Red Voltaire
La UTPBA manifestó su solidaridad al CISPREN

El grupo Manzano-Vila despidió a 20 trabajadores de Radio LV2 de Córdoba

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifestó su solidaridad con el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) y con los trabajadores de la radio LV2, a raíz del conflicto que se desató debido a los masivos despidos decididos por la patronal de esa emisora, cuya señal es licenciada por el grupo Vila-Manzano.

+

El CISPREN informó que desde el pasado lunes, la organización y los trabajadores de prensa permanecen en la planta de la emisora, y que iniciaron una serie de actividades para hacer conocer a la población y a las organizaciones sociales la grave situación que está atravesando la radio, luego que el grupo Vila-Manzano despidiera el viernes pasado a veinte compañeros.

El conflicto en esa radio viene desde hace casi dos años, debido a que la patronal comenzó a pagar los sueldos en forma desdoblada, entre otros incumplimientos legales, situación que se profundizó con los despidos masivos, lo que provocó que el CISPREN junto con los trabajadores permanezcan desde el lunes en la planta de la emisora para reclamar la reincorporación de los cesanteados, el pago de salarios en tiempo y forma, y para preservar los puestos de trabajo.

“Si hay algo que le sobra al Grupo Uno es plata, porque tienen en todo el país incontables medios de comunicación, pero también son propietarios de empresas petroleras, financieras, de energía, minería, turismo, negocios inmobiliarios y hasta jugadores de fútbol, como el caso de Ariel Ortega que está jugando en Independiente Rivadavia de Mendoza”, denunció el CISPREN en su portal.

La organización de los periodistas cordobeses y los trabajadores de LV2 recibieron durante esta semana numerosas adhesiones y manifestaciones de solidaridad por parte de diversos dirigentes y organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.