Los cursos están a cargo de docentes de la Facultad de Periodismo y se desarrollan una vez por semana en las Unidades 8 de Mujeres Los Hornos, 31 y 42 de Florencio Varela, 34 de Melchor Romero, que es un instituto neuropsiquiátrico de seguridad, y en la Unidad 36 de Magdalena, según un informe del diario platense Hoy.

“Este es el cuarto cuatrimestre que se dictan los talleres, en los que se exige a los detenidos producciones periodísticas: un periódico a los que cursan gráfica y un programa radial a los otros”, detalló el jefe penitenciario Fernando Díaz.

El proyecto se denomina Comunicación en cárceles y es coordinado por el decano de Periodismo, Alejandro Verano, y el secretario de Derechos Humanos de esa facultad, Jorge Jaunarena. “En las cárceles participan 13 docentes, pero el convenio incluye la formación en comunicación institucional al personal penitenciario”, explicó este último.

Al ser consultado sobre la dinámica de los talleres, Díaz destacó: “Con el tiempo vemos que los trabajos se van superando y los internos demandan más tareas semana a semana”.