Nelson del Castillo, Secretario General Adjunto de la FELAP, expresó que no debe quedar impune la violencia con la cual Rafael Vargas y Josué Vargas procedieron contra el periodista Vianco Martínez en una instalación pública.

Los individuos, identificados como guardaespaldas contratados por el productor artístico Saymon Díaz para dar protección al cantante canario Pedro Guerra, al parecer se consideran con derecho a actuar como “matones”, según la versión del incidente que ha recibido la FELAP, dijo Del Castillo en declaraciones escritas emitidas desde Puerto Rico.

Las explicaciones ofrecidas por el empresario artístico en el sentido de que los sujetos “sacaron forzosamente” al periodista Vianco Martínez del Teatro Nacional es evidencia de que hubo exceso de fuerza en el proceder en la instalación pública, en la que cualquier comunicador social debe ser tratado con la debida deferencia, precisó el Secretario General Adjunto de la FELAP.

Nelson del Castillo insistió en que las autoridades judiciales deben aplicar una sanción ejemplar contra los acusados por la agresión al periodista Vianco Martínez, porque es de la única forma en que se puede frenar la prepotencia de la que se revisten ciertos personajes con ínfulas de poder.

El integrante del Secretariado de la FELAP argumentó que hay que contener la prepotencia prevaleciente de ciertos individuos que, so color de autoridad, la emprenden sin miramientos contra los periodistas, como todo parece indicar ha ocurrido en el caso de Vianco Martínez.

Nota publicada por el portal de la FELAP (www.felap.info)