“Es parte de este terrorismo regional y cívico que se está instalando en estos cuatro departamentos para secuestrar la voz del pueblo, la voz de la gente, de las conciencias libres que tratan de expresar sus opiniones”, afirmó el dignatario de Estado.

Las movilizaciones de los grupos de unionistas, grupo de choque del Comité Cívico pro Santa Cruz, continuaron este martes con la toma de instituciones del Estado, además de los medios estatales Patria Nueva y canal siete.

Ya el lunes pasado, en Pando, luego de sufrir agresiones físicas y verbales, además ante las constantes amenazas de muerte contra los periodistas de las emisoras radiales, Frontera de la red Erbol, Radio Patria Nueva, Radio Pando y FM Digital, los directivos de estos medios de comunicación exigieron garantías y en algunos casos resolvieron suspender temporalmente sus emisiones.

Quintana señaló, según la ABI, que con estas acciones de los cívicos y prefectos “lo que están atacando, en el fondo, es la democracia”.

“Quieren derrumbar la democracia el orden institucional que se ha construido con tanta dificultad, pero no lo vamos a permitir, porque tenemos el apoyo de la conciencia popular”, sostuvo.

Nota publicada en el portal de la FELAP (www.felap.info)