La principal organización de periodistas de la región dio a conocer su posición en un documento firmado por Juan Carlos Camaño (Presidente), José Rafael Vargas (Secretario General), Nelson del Castillo (Secretario General Adjunto) y Tubal Páez (Vicepresidente primero).

La manifestación de solidaridad de la FELAP incluyó “la adhesión al llamamiento formulado por los intelectuales cubanos en reclamo del levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años”.

En ese orden, la FELAP repudió “las acciones oportunistas e inhumanas del gobierno de Washington, sus organismos de inteligencia y la mafia terrorista de Miami en su intento de desestabilizar la Revolución Cubana mediante el envío de mensajes manipulados frente a las nuevas tareas realizadas por el pueblo y las autoridades de Cuba en medio de la grave situación”.

La FELAP convocó a todas sus organizaciones a participar en las acciones solidarias con la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba) y sus afiliados, comprometidos en el restablecimiento de las condiciones técnicas para el normal ejercicio de la actividad periodística y la información a favor del conjunto de la sociedad cubana.