Daniel das Neves, secretario general de la UTPBA, junto a miembros de la conducción de la entidad y periodistas de Argentina, dieron la bienvenida a Teodoro Rentería Arroyave, presidente de Honor de la FAPERMEX y a Mario Angel Díaz Vargas, vicepresidente de la importante entidad de los periodistas mexicanos. Ambos dirigentes visitaron la UTPBA junto a sus respectivas esposas.

“Esta es su casa -señaló Das Neves en un sencillo y austero acto- y los recibimos sabiendo perfectamente la situación que atraviesan nuestros compañeros en la región, y también concientes de los ataques que son víctimas numerosos gobiernos populares por parte de los Estados Unidos. Como periodistas-comunicadores sociales no dejaremos de pronunciarnos contra todo tipo de injerencia externa en la vida interna de nuestras naciones”.

Por su parte, Rentería reafirmó “la importancia que tiene la FELAP para los trabajadores de la prensa del continente y reivindicó lo realizado por la principal organización de periodistas de Latinoamérica en el plano político, gremial, cultural, de capacitación y en los planes de salud que se están llevando a cabo en diversos países”.

La delegación de la FAPERMEX realizó un recorrido por las renovadas instalaciones del histórico edificio de la UTPBA, ubicado en avenida de Mayo 1209. Allí charlaron e intercambiaron opiniones sobre la situación de los periodistas con los compañeros de la Agencia Nacional de Comunicación (ANC), vieron concluida las obras de la “Radio UTPBA”, los salones de capacitación, las nuevas áreas de comunicación y diseño y de La Mutual de Prensa.

También, se hicieron presentes en la sede del Centro de Salud de la UTPBA, a quien el colega Rentería calificó “como un ejemplo en la atención médica de los periodistas de Argentina y Latinoamérica”.

Por otra parte, el vicepresidente de Honor de FAPERMEX destacó en su columna semanal “Comentario a Tiempo”, que circula por numerosos medios gráficos y electrónicos, la importancia de la reunión mantenida con el titular de la FELAP, el periodista argentino, Juan Carlos Camaño, con quien analizaron la situación grave que vive la región por las agresiones, amenazas y crímenes de los que son víctimas los periodistas, los planes que en distintas áreas está desarrollando la FELAP” y “ la trascendencia del inicio del intercambio profesional de nuestra organización con la Asociación Nacional de Periodistas de la República Popular de China (ANC-UTPBA).