Se trata del tercer atentado contra el Movimiento. En julio, uno de los chicos del Hogar Juan XXlll de la Obra Don Orione de Gerli fue obligado a subir a un automóvil donde iban cuatro personas armadas y los rostros cubiertos. Antes, en abril, habían asaltado la imprenta de la obra, en un operativo tipo comando.

Parte del diálogo se reproduce a continuación:

 ¿Hay un común denominador en todos los casos?

 Hablamos de sujetos armados hasta los dientes, con todo tipo de recursos. Trabajan con autos de apoyo. Cuando atacaron la imprenta fue un clásico operativo comando. Los ocho atacantes venían todos vestidos con overoles. Además, es notoria la impunidad con la que trabajan.

 ¿Cuál es la actitud del Gobierno ante estos episodios?

 El viernes, cuando fue el último ataque, Víctor De Genaro llamó directamente al gobernador Daniel Scioli para pedirle garantías. Al rato nos llamó el Jefe de Policía de la Provincia. La actitud del Gobierno nacional es alarmante. Es increíble que haya tenido que intervenir el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que se dieran por enterados de lo que está pasando.

 ¿Ni siquiera hay un sospechoso?

 Pero si el cura de Don Orione hasta sacó fotos a los coches que merodean por el lugar. A estos tipos no les interesa esconderse. Ahora mientras hablamos, seguro alguien está vigilando. Trabajan con total impunidad. Y el Fiscal pobre, hace lo que puede…

 ¿Les asignaron custodia?

 No sé si llamarle custodia a un tipo que viene y te dice: -dígame, ¿usted sabe donde tengo que firmar?

 ¿Puede haber algún contacto entre estos hechos y el secuestro que sufrió en junio el secretario general de ATE y adjunto de la CTA, Pablo Micheli?

 Hablé con él sobre su secuestro. La diferencia es que a él no lo lastimaron. Si se ve la misma operatividad. Tipos que no vienen a robar y quieren que lo sepas. Te dejan en claro que conocen todos tus movimientos. Estos tipo no joden. Hay que pararlos antes que tengamos una desgracia.

 ¿Y qué se hace en el caso de que el Gobierno continúe haciéndose el distraído?

 Hay que armar una medida colectiva, movilizar a la gente. Tenemos miedo especialmente por los chicos, son muy vulnerables. Aquí están los hijos de los trabajadores desocupados. Nos toca defenderlos entre todos. Contamos con la Central de Trabajadores de la Argentina, los organismos de derechos humanos. Aunque… Creo que por sobre todas las cosas, tenemos que construir una sociedad distinta donde esta clase de tipos que secuestran, matan, ya no exista.

Nota publicada por la agencia ACTA (http://www.agenciacta.org.ar/article9279.html)