Compadre llamingo péguese un trago, verá como las penas volando se van.

 ¿Qué es pues comadre Mica, no ve que es ley seca y que hay que acudir a las urnas a votar por el Sí, porque por fin los pobres hemos sido tomados en cuenta en la nueva Constitución? Una colita le voy a aceptar.

 Elé, hecho el remilgoso y revolucionario ha venido. Yo la verdad un poco indecisa ando ¿Quién nos asegura que no nos vuelvan a hacer lo mismo de siempre? El pobre sino trabaja no come. La política solo ha servido para que uno pocos vivos se enriquezcan.

 Razón tiene de pensar así comadre, hasta ahora así ha sido, pero nosotros tenemos que organizarnos y movilizarnos para que se cumpla con lo redactado en Montecristi.

 A ver déme unas cuantas razones por las que hay que decirle Sí a Correa.

 Ahí está el primer error comadre Mica. No es a Rafael Correa que le vamos a decir Sí, sino a nuestra Patria. Hay miles de razones para votar Sí, por ejemplo con la Constitución del 2008 nuestros guaguas tendrán educación gratuita y podrá ir a la Universidad para hacerse profesionales y no quedarse de jornaleros o cargadores, el agua ya no será acaparada por los hacendados, los dueños de las florícolas, ni será privatizada porque se privilegiará su uso para consumo humano. Tampoco las transnacionales gringas explotaran indiscriminadamente los recursos naturales como el petróleo y los minerales porque primerito tendrán que consultar a las comunidades indígenas y si hay consentimiento se procederá a la extracción y la explotación respetando el medio ambiente para que no se contaminen los ríos ni los ojos de agua. Así mismo se asegura el acceso a la salud gratuita, a la seguridad universal, a las madres embarazadas no les podrán votar del trabajo, se acaba con esa práctica nefasta de la tercerización, no volverá a suceder lo que le sucedió al compadre Manuel que trabajó no se cuantos años en la fábrica de cemento y no le dieron ni pan ni pedazo. El trabajo doméstico será reconocido, las familias podrán decidir cuando y cuantos hijos tener para cuidar y educar a los hijos que puedan mantener (así ojalá ya no se llenen de tantos hijos como usted, je,je,je) es decir se promueve la paternidad y la maternidad responsable. También el estado asegura a los ciudadanos que tengamos acceso a una justicia ágil y gratuita, por ejemplo si usted tiene un lío judicial, sino tiene plata para pagar un abogado, el estado tiene la obligación de proveerle uno para que lo defienda y represente.

 ¿Pero no dicen que si yo tengo dos vacas, dos borreguitos o dos puerquitos el estado me va a dejar con chulla animalito?

 No coma cuentos comadre Mica. Esa es la campaña sucia de quienes no tienen argumentos ni quieren el cambio. Eso mismo dijeron en el pasado cuando querían que ganen los candidatos de la derecha: los Oswaldo Hurtado, los León Febres Cordero, los Sixto Durán Ballén, los Abdalá Bucaram, los Fabián Alarcón, los Jamil Mahuad, los Gustavo Noboa Bejarano, los Lucio Gutiérrez y los Alfredo Palacio, pues quieren que el pueblo siga sojuzgado, que no levante cabeza y que no reclame sus derechos. Ellos fueron los que planearon el feriado bancario y saquearon al pueblo ecuatoriano metiéndole la mano en los bolsillos o no se acuerda que por eso mi ahijada Rosa Elena tuvo que migrar a España para ayudar a pagar las deudas. Ahora los Jaime Nebot, los Lucio y Gilmar Gutierrez, los Alvaro Noboa junto a la cúpula de las iglesias católica y evangélica con el Moseñor Arregui quieren que las cosas queden tal cual...

 Ya me decidí carajo. Vamos a votar en minga por el Sí, por la Patria nueva y el socialismo. Vamos a votar en minga por el Sí, para enterrar definitivamente a la partidocracia corrupta.

 Así se habla comadre y verá que después del 28 de Septiembre la lucha por las demandas del pueblo ecuatoriano recién empieza.