Red Voltaire
En rechazo a las amenazas e intimidaciones

Masivo abrazo al Movimiento de los Chicos del Pueblo

Un abrazo simbólico a todos los pibes convocado por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo que coordina Alberto Morlacchetti, en rechazo a las cuatro amenazas y agresiones que sufrieron educadores de la organización, las que están íntimamente relacionadas con su campaña nacional “El hambre es un crimen”, fue el eje convocante del acto realizado en la tarde de hoy, jueves 16, en la porteña Plaza de Tribunales.

+

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) fue una de las decenas de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos participantes de esta actividad, que también se desarrolló en forma simbólica en todo el país con la adhesión al paro de 15 minutos convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina, para que en cada lugar de trabajo se leyera la proclama del Movimiento contra el hambre.

El minuto de aplauso "para la lucha de los pibes" y el saludo desde el palco al abrazo de los trabajadores a estos pibes "que son de todos", precedió las palabras de Hugo Yasky, titular de la CTA, quien afirmó que "como Central de Trabajadores era un imperativo estar acá, en este abrazo solidario a estos pibes que representan lo mejor que tenemos los trabajadores, estos pibes son un ejemplo a seguir".

"Este abrazo se hace en todo el país, fue una decisión política de la CTA realizar un paro en fábricas, escuelas, hospitales y colectivos de trabajo para leer la proclama del Movimiento porque muchos piensan que el hambre disciplina a los pueblos o que es consecuencia lógica del sistema que impera, pero estos pibes nos demuestran que el hambre se va a terminar por que es un crimen. Estos pibes representan la razón de ser de la CTA, como también es razón de ser de la CTA convertir al pueblo en la lucha por dar vuelta esta realidad de hambre. Hasta nuestro último minuto vamos a seguir luchando y reclamando que los responsables de los atentados y agresiones contra los educadores del movimiento vallan a la cárcel. Estos pibes son el orgullo de la CTA", finalizó Yasky.

A su turno, el Padre Luis Espósito, director del Hogar Juan XXIII sostuvo que "hace muy bien recibir este abrazo. Le decimos a los violentos y a los que generan hambre que no vamos a cambiar miedo por lucha, que no vamos a dejar nuestro reclamo justo, vamos a seguir diciendo que en esta Argentina el hambre es un crimen. Este abrazo nos demostró que tenemos que estar mas unidos que nunca".

Más tarde, la actriz Leonor Manso leyó la convocatoria de la campaña "El Hambre es un Crimen" y acto seguido se repartió pan para compartirlo entre todos los presentes.

Por último, se invitó a todos a seguir luchando el próximo 2 de noviembre en Santa Fe y a recibir en la Navidad al nuevo niño en la Plaza de Mayo.

El abrazo contó con la presencia de Víctor De Gennaro, Hugo Yasky, Daniel Das Neves, Juan Carlos Giuliani, Sergio Elguezabal, Mariano Sánchez Toranzo, Norman Briski, Leonor Manso, Roberto Baradel, Pablo Micheli, Fabio Basteiro, Víctor Mendibil, Juan Pablo Cafiero, Claudio Lozano, Nora Cortiñas, Alba Lanzilotto, Milagros Sala, Cristina Banegas, Fito Aguirre, Carlos Chile, Tato Pavloski, Gustavo Rolandi y representantes de las Centrales sindicales de Paraguay, Chile y Uruguay, entre otros (ANC-UTPBA).

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francia, metida en el engranaje
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (10/25)‎
Francia, metida en el engranaje
por Thierry Meyssan
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (9/25)‎
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
por Thierry Meyssan
El uso militar oculto de la 5G
‎«El arte de la guerra»‎
El uso militar oculto de la 5G
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
por Thierry Meyssan, Red Voltaire
 
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
La agonía de la política exterior ‎de Francia
por Thierry Meyssan, Red Voltaire