En un comunicado firmado por el Presidente de la FAPERMEX, el colega Roberto Piñón Olivas, y por el Vicepresidente para México de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Teodoro Rentería Arróyave, también se expresa solidaridad con los familiares de los comunicadores sociales asesinados en la noche del pasado jueves 9.

Miguel Ángel Villagómez, se desempeñaba como director del diario La Noticia, en Michoacán y fue asesinado después de ser secuestrado; el cuerpo fue descubierto en el vecino estado de Guerrero, a unos diez kilómetros de Lázaro Cárdenas, ciudad en la que circula el periódico.

David García Monroy trabajo durante toda su vida en distintos medios de comunicación en la ciudad de Chihuahua y actualmente publicaba una columna semanal denominada “La Lotería Política”.

Fue asesinado en compañía de once personas más, cuando se encontraba en un bar denominado Rio Rosas, donde irrumpieron un grupo de sicarios que indiscriminadamente dispararon en contra de todas las personas que ahí se localizaban.

“Se exige de las autoridades la inmediata investigación de los hechos, el esclarecimiento de los mismos y el castigo de los responsables”, sostiene el comunicado reproducido en el portal de la FELAP.