En el ámbito ministerial, el 8 de septiembre, se inició formalmente una mesa de negociación entre la UTPBA y representantes de la emisora con el objeto de tratar aspectos que regulan la situación laboral, profesional y salarial del conjunto de sus trabajadores.

La UTPBA entregó un petitorio con mas de 150 firmas, donde los trabajadores de prensa expresan su voluntad de consolidar un ámbito democrático para plantear sus reclamos.

En la Audiencia desarrollada el pasado 17 de septiembre la empresa se comprometió a dar respuesta a los reclamos y a resolver antes de fin de año la situación laboral de los trabajadores contratados.

La ausencia de la Patronal en las dos últimas audiencias convocadas por la Autoridad Ministerial, sin que mediara explicación alguna, produce incertidumbre entre los trabajadores que esperan retomar en el menor plazo posible el tratamiento de los temas pendientes.

Hay que recordar que la gestión llevada adelante por la UTPBA, es producto de lo resuelto en numerosas reuniones donde participaron periodistas y trabajadores de prensa de Canal 13/TN.