El punto central del planteo se refiere al desconocimiento empresario sobre la extensión de la jornada laboral del sector, considerando que cumplen lo que denominan “jornada a medio tiempo” o reducida, esto es, le abonan el salario por tres horas de trabajo, cuando, por un lado nunca fue acordado en esos términos al inicio del contrato laboral, como tampoco se condice con la realidad de la tarea ya que para su cumplimiento, esto es la distribución diaria, conlleva la dedicación de la jornada de 6 horas.

Esto trae aparejado el lógico perjuicio al abonar el salario reducido de acuerdo al criterio empresario.

A su vez, se reclama la provisión de ropa, la compensación por la afectación de vehículo y el fallo de caja para los compañeros ocupados de la cobranza a los suscriptores.

La firme decisión de la UTPBA y los trabajadores en hacer cumplir sus demandas se halla en discusión en el Ministerio de Trabajo, cuya última audiencia se realizó el jueves 16.

A la espera de una pronta solución a sus reclamos, los trabajadores han hecho reserva de sus derechos sindicales y legales vigentes a su disposición en caso de la negativa.