¿Sabrán los accionistas de Lima Airport Partners, LAP,quienes quiera que fueren, la empresita que goza de la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuántos miles de dólares mensuales gasta su gerente general Jaime Daly Arbulú en pagar al estudio de José Ugaz para que persiga vía judicialización penal a los periodistas? So pretexto de injurias o difamaciones conviene preguntar sin ambages: ¿es ético que un asalariado pretenda lavar su honra, según él mancillada, cuando no contesta las duras preguntas de fondo sobre las múltiples irregularidades en que ha incurrido esa firma? La verdad verdadera es que se pretende acallar las voces protestantes y si son periodistas ¡mucho más para “escarmentarlos”!

¡No, no se equivoca! el estudio de José Ugaz es aquél que está involucrado en el tema de Petrotech, Discovery, esa montesinista y repugnante forma de “justicia” con audios o vídeos y la intercesión de payasos fabricados por la prensa acrítica como “referentes” políticos o morales. ¡Pamplinas! Que se sepa esa oficina de abogados no trabaja gratis.

¿Qué hacen las empresas en Perú – y en el mundo, pero mal de muchos, consuelo de tontos- cuando ven sus trapacerías descubiertas primero y denunciadas luego? Según su insospechable ética la primera opción modernísima es coimear o regalar mensualmente algún estipendio al mermelero para que hable bonito de las obras o “inversiones” de LAP. Y en eso son especialistas, de suerte que una tropa de panegiristas abunda en radio, televisión y prensa escrita en torno a lo buena que es esta empresa. ¡Jamás abordan las flagrantes irregularidades o fallas y en cambio sí pontifican sobre la belleza externa del Jorge Chávez y de los “logros” de la firma que le paga copiosos dólares!

Si falla el recurso anterior. Entonces sólo queda un camino: el enjuiciamiento de los incómodos. Por vía penal y por difamación agravada. ¡No importa que los pretextos sean frágiles o aparentes, siempre existirá el plantel de abogángsteres muy caros y relamidos dispuesto a “escribir” adefesios ante los juzgados! Modestamente puedo dar cuenta de cómo he sido homenajeado por esta firmita en dos casos: uno en el 9no. Juzgado y con la rúbrica del gerente general Jaime Daly Arbulú y otro en el 57avo Juzgado y con un farragoso “alegato” de 21 páginas y bajo la responsabilidad acusadora de Lima Airport Partners. Ambos casos por “difamación agravada”. ¿Buscan lavar su honor? ¡Bah! Lo que quieren es callar al periodista, yugular la protesta y evitar que los lectores sigan aprehendiendo conceptos denunciados en ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas! publicado el 2007 http://www.voltairenet.org/article1.... ¡Nada más!

En el avatar de los meses recientes he visto de todo: voluntades que se asustan, empresarios que se alejan con disimulo y que jamás, dado el caso, ayudarían con ¡un sólo sol para nada!, periodistas que se hacen los bobos, abogados mediocres que no saben dónde están parados o se venden por migajas. Y no sería justo obliterar que también he sentido la voz maravillosa del apoyo que llega copioso y firme vía email, por llamadas telefónicas y por gente a la que no conozco pero que me pretexta su respaldo incondicional. Sé de la iniciativa que existe y que procuraría avituallarme de los urgentísimos como hoy inexistentes fondos siquiera hasta para pagar los taxis. Desde la pobreza miserable de ruines, amigos en la hora del éxito pero tributarios de la cobardía cuando las papas queman, hasta la generosidad estupenda de hombres y mujeres que alientan el combate, la lucha sin transacciones, el tributo a la vela encendida de la rebeldía iconoclasta, intransigente, formidable pilar democrático y no vendible. Esta sinfonía humana me tiene por pura casualidad como el más modesto protagonista. ¿Vamos a esperar que sean decenas los enjuiciados para actuar? ¿siempre después y no antes?

Bien vale la pena repreguntar públicamente: ¿Cuánto paga LAP por perseguir periodistas?

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica