Los interesados en ingresar a la hemeroteca pueden hacerlo a través de la dirección web http://www.lavanguardia.es/hemeroteca/, y una vez ahí pueden buscar por palabra clave, por fecha de edición o por tendencia, que es una nueva herramienta comparativa.

Para colocar su hemeroteca en Internet, La Vanguardia digitalizó cerca de dos millones de páginas de información, las que una vez previsualizadas en formato PDF, ofrece la posibilidad de descargarla a la computadora.

La única limitación que colocó este diario a la consulta de la mayoría del público es el ingreso a las páginas del último mes, las que quedaron reservadas exclusivamente para sus suscriptores.

La Vanguardia informó que desde el lanzamiento, la hemeroteca ya tuvo más de 300 mil consultas, de las cuales 75 mil fueron distintas.

Los veinte términos más buscados hasta ahora fueron, en este orden: necrológicas, Titanic, portada, Guerra Civil, Franco, La contra, sucesos, Kennedy, Hitler, Barcelona, deportes, guerra, crisis, Beatles, economía, aplauso, metropolitano, telediario, internet y Mayo 68.